Campaña ICE derecho al agua

EWM right2water

Un último esfuerzo ¡El Pleno del Parlamento Europeo debe apoyar el Derecho Humano al Agua!

Gracias a la movilización de la ciudadanía europea, el Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo hizo un llamamiento en Junio para la implementación del Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en la legislación de la Unión Europea, pidiendo también la exclusión del agua de los procesos de liberalización y de negociaciones comerciales. La votación final se producirá el 8 de Septiembre. Todos los Eurodiputados votarán en sesión plenaria, ¡y necesitamos hacer un último esfuerzo para que escuchen nuestra voz!

Las Naciones Unidas aprobaron el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento en 2010. Pero en Europea el aceso al agua no es todavía una realidad para muchas familias vulnerables, miles de hogares ven como se les corta el suministro por no poder pagar las facturas y la gestión del agua sigue privatizándose en muchos países.

La Comisión Europea ignoró las peticiones de 2 millones de personas

Casi dos millones de personas apoyaron la Iniciativa Ciudadana Europea por el derecho al agua, que incluía tres demandas muy claras: que todos los habitantes de la Unión Europea puedan disfrutar del derecho al agua y al saneamiento; la exclusión del abastecimiento y la gestión del agua de los procesos de liberalización, y un incremento en los esfuerzos de la UE para alcanzar el acceso universal al agua y al saneamiento.

La respuesta de la Comisión fue simplemente ignorar las peticiones de la primera Iniciativa Ciudadana Europea que recogió las firmas necesarias.

El Pleno del Parlamento Europeo debe apoyar el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento

Nuestros representantes en el Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo apoyaron el derecho al agua en Junio. Ahora hay que conseguir que, en la votación final, los 751 eurodiputados y eurodiputadas se posicionen. Necesitamos que escuchen las demandas de la ciudadanía europea que ha defendido de forma masiva que el agua no es una mercancía, es un bien común.

¡Pídele a los eurodiputados que apoyen el derecho al agua!

La acción en línea se ha terminado. 443 mensajes han sido enviado a los eurodiputados españoles !